QUIENES SOMOS







Estimado/a lector, 

Realmente no se como agradecer  al Chikung la generosidad y buena disposición  que tiene esta noble actividad, placentera y saludable como lo es también el Tai Chi Chuan. 

Mi contacto con el Chi Kung y Tai Chi fueron por primera vez en 1987, que estuve en China unos meses visitando a una hermana que vivia,circunstancialmente,alla.Contratamos un profesor y nos reuniamos a practicar diariamente en Ritan Park.

Antes de esta extraordinario encuentro con el Tai Chi y Chi Kung en China, había practicando Karate y TaeKwondo, que es lo que más se conocía en Argentina. Aun hoy en día la practica del Tai Chi Chuan y en especial el Chi Kung, no son muy bien comprendido, como unos movimientos que parece una gimnasia para mayores pero realizado muy lentamente, puede aportar mucho beneficio adicional a una gimnasia convencional.

Pero lo importante no es adquirir un master en Chi Kung para practicarlo, únicamente hay que ponerse a practicar e ir sintiendo sus beneficios en nuestro cuerpo, mente y emociones conforme pasan los meses y posteriormente años de practica. Esto no se puede comunicar con palabras, hay que que vivirlo. 

Es cierto que no soy un especialista ni tengo un doctorado de una universidad china que me acredite, pero tengo la experiencia de los años de practica, el beneficio en mi salud y el conocimiento que sigo adquiriendo para transmitir la esencia del método para que todas las personas que asisten a los Centros Sociales de Entre Ríos (Argentina), 

No se trata de aprender un Chi Kung de "Elite", sino un ChiKung Social, que nos ayude a vivir mejor, con más alegría, mejor salud y menor dolor articular. Esto permite que pueda llegar a más gente que precisamente necesitamos esto, por ello, aprender y practicar Tai Chi o Chi Kung en Centros Penitenciarios, en Centros de Jubilados y Pensionistas, en Comisiones Vecinales, en Clubs de Abuelos, en Asociaciones de Trabajadores, en Club Deportivos y de forma absolutamente gratuita,  es una gran oportunidad para todas las personas que aunque no lo sepan aun, les va a ayudar mucho a sentirse mejor, a moverse mejor, en diminutiva,  a vivir mejor simplemente aprendiendo durante una hora de nuestras clases y practicando un ratito diariamente en casa.

Si vives en Parana, Entre Rios (Argentina), te invitamos a que pruebes esta actividad con nosotros en Federación de Jubilados de Entre Ríos  que indicamos más abajo, y si no es posible, nos gustaría motivarte para que lo pruebes unos meses en cualquier centro social de su lugar de residencia. 

Gracias por leer estas líneas

Un gran abrazo
Juan Carlos Cernuda




Tai Chi - Chi Kung Social de Entre Rios (Argentina)




Presentación de nuestra actividad



Tai Chi - Chi Kung Social de Entre Rios (Argentina)








Tai Chi - Chi Kung Social de Entre Rios (Argentina)